GLOSARIO

Organizadores:
Son las personas que se encargan de la organización del evento, alquilar le lugar en le que se celebrara, se ocupan de las finanzas, las invitaciones, abastecimiento de comida y equipo... etc.

Director de juego:
son los jueces del evento. Su palabra es ley. Ellos interpretan las partes nubosas de las reglas, dirigen a los PNJ´s, llevan la trama y mantienen el orden en el evento.

Trama:
como todo libro de fantasía, existe una trama en torno a la cual gira la historia en ña que se desarrolla el evento. Suele contar con una introducción, inicio, cuerpo principal y desenlace final. En un mismo evento suelen combinarse varias tramas paralelas, de mayor o menor relevancia, aunque siempre hay una principal claramente definida y accesible por todos los participantes.

PNJ (Personaje no jugador):
Son los extras de la película. Sus personajes son escritos por los directores de juego, quienes además toman las decisiones fundamentales que les afectan. Pueden ser “fijos”, interpretando el mismo personaje durante todo el evento, o “cambiante”, con personajes que pueden llegar a durar tan solo unos minutos. Típicos PNJ´s fijos son el bibliotecario que transmite información importante, el traidor que se ha infiltrado entre los jugadores, el anfitrión en cuyo feudo transcurre el evento. Entre los cambiantes están los guerreros enemigos, bandidos, zombis y los grandes villanos.

PJ (Personaje jugador):
Son los protagonistas del evento, los “clientes” a los que hay que contentar. Son el público y a la vez los actores principales. Interpretan un solo personaje durante un o varios eventos, tienen total libertad a la hora de decidir sus acciones y contribuyen con más peso a la financiación del evento los PNJ´s.

Fuera de juego:
Es una mala traducción del término inglés “out-time”, que engloba todas las acciones que no ocurren en el mundo irreal que se juega pero que por desgracia son inevitables: aclaraciones de reglas, parada de un combate por motivos de seguridad, conversaciones en la taberna sobre el último partido de fútbol... etc. El secreto del éxito de un evento es conseguir reducir al máximo los momentos de fuera de juego, para que todos los participantes puedan sumergirse en sus papeles y disfrutar al máximo.

En juego:
Todas las acciones que se desarrollan en el mundo de ficción que se interpreta. El objetivo de todo juego de rol es sumergirse al máximo en la interpretación de un personaje de ficción y para ello es fundamental que el ambiente que lo rodease lo más concordante posible. Conseguir pasarse varios días “en juego” resulta sin embargo imposible. Siempre hay momentos de “fuera de juego”, aunque sólo sea para ir al servicio.

TIPOS DE EVENTOS UN EVENTO TIPICO LAS REGLAS GLOSARIO ENLACES




Regresa a Rol y Estrategia Regresa a Rol y Estrategia

setstats 1