UN TIPOS DE EVENTO

Aventura:

Este es el tipo de evento clásico. Combina aspectos de todos los otros tipos: acción, combate, acertijos, ambiente y diplomacia. Los Personajes Jugadores (PJ´s) suelen ser aventureros típicos como (magos, guerreros, ladrones) que por determinados motivos se encuentran en el lugar donde transcurre la acción.
Los Personajes no Jugadores (PNJ´s) en este tipo de eventos suelen adoptar papeles fijos (el anfitrión que invita a los PJ´s a su castillo, el sirviente que en realidad es un brujo malvado), y papeles móviles, que pueden durar desde unos pocos minutos a varias horas (asaltantes de caminos, criaturas de las mazmorras).
La proporción entre jugadores y PNJ´s suele ser en este tipo de partidas de 1 a 3, y la de jueces de 1 a 20.

altos-elfos

PvP (Player versus Player o jugador contra jugador):

Este tipo de evento es probablemente el más emocionante, pero también el más conflictivo y difícil de controlar.
Los jugadores se agrupan en dos o más bandos, con campamentos separados y con unas metas que entran en conflicto con las del otro grupo. Son partidas militares por excelencia. Al tratarse de enemigos jugadores, el ingenio y la capacidad de supervivencia se acentúa. Ataques en masa a las 7 de la mañana (hora en la que la mayoría de los participantes están durmiendo), turnos de guardias de 6 horas seguidas, muros de protección en torno a las tiendas de campaña... etc. no son ninguna excepción.
Sin embargo, por la naturaleza de este tipo de partidas de “matar o morir”, se generan gran cantidad de conflictos entre jugadores. Incluso contando con participantes experimentados y sin que se produzca ningún roce, siempre un bando, el perdedor, se irá con un amargo sabor a casa. Los PvP levantan pasiones y odios. Son capaces de reunir a cientos y hasta miles de jugadores en un solo evento, llegando los jugadores a levantar fortalezas enteras de madera para defenderse.
Generalmente este tipo de eventos no requiere PNJ´s, aunque un pequeño número de estos, junto con una pequeña trama, multiplica el interés de la partida.
La proporción sin embargo de jueces por jugador es la mayor de todos los tipos, siendo recomendable 1 juez por cada 5-10 participantes. Es la mejor manera de evitar conflictos.

asedio

Guerra:


Este tipo de evento apenas se lleva a cabo. Consiste al igual que el PvP en un conflicto entre dos bandos, pero uno de los cuales está compuesto exclusivamente por PNJ´s y dirigido por jueces. Se evitan así conflictos entre jugadores a la vez que se revive una acción militar. El problema es encontrar suficientes PNJ´s con el suficiente entrenamiento para hacer frente a los PJ´s.
La proporción de PNJ´s a PJ´s debería tratar de ser al menos de 1 a 1, y la de jueces 1 a 20.

parada militar

Diplomacia:


Cuando la comunidad de rol en vivo crece, se van creando diferentes organizaciones y nuevos grupos de jugadores, multiplicándose con ello los distintos reinos, ducados, imperios y trasfondos de los jugadores.
Para conseguir mantener un hilo de unión, se suelen organizar eventos diplomáticos, donde acuden jugadores representantes de las distintas agrupaciones y reinos. Los emplazamientos para este tipo de partidas suelen ser castillos o posadas, y las tramas están llenas intrigas y acertijos a costa de los combates.
Se puede llegar reducir el número de PNJ´s a una mínima expresión, ya que los PJ´s estarán muy ocupados entre ellos mismos.

entierro

Ambiente:

Este es el tipo de evento más sencillo para los directores. No tiene trama y generalmente tampoco PNJ´s. La organización se limita a poner el escenario y deja en manos de los jugadores el que se desarrolle un juego interesante.
Si los jugadores son buenos e inquietos, el juego puede resultar más emocionante que con tramas planeadas por los directores de juego, pero si los jugadores no lo son, el evento está condenado a convertirse en una reunión de gente disfrazada de lo más aburrido.

nigromantes


TIPOS DE EVENTOS UN EVENTO TIPICO LAS REGLAS GLOSARIO ENLACES




Regresa a Rol y Estrategia Regresa a Rol y Estrategia

setstats 1