UN EVENTO TÍPICO

monje-guerrero Un evento estándar suele llevarse a cabo entre el viernes por la tarde y el domingo al mediodía.

El viernes es el día de la llegada. Los participantes van presentándose en el lugar del evento a lo largo de todo el día. Lo primero que hacen es registrarse en recepción. Allí se les indica la habitación que van a ocupar o el lugar donde instalar la tienda de campaña, se aclaran las últimas dudas sobre el personaje a interpretar, se comprueba que las armas a utilizar cumplen todas las reglas de seguridad... etc.

Después de registrarse, los participantes se dirigen a sus habitaciones, se visten, se maquillan si hace falta y se preparan para iniciar la partida.

Cuando la mayoría de participantes ya se ha registrado (suele ser entrada la noche), los directores de juego les reúnen a todos para dar el discurso inicial. Aquí se presentan los directores de juego, sus posibles ayudantes, las personas con conocimientos en primeros auxilios y en general todo aquel al que los participantes pueden necesitar acudir durante el juego. Se recuerdan las normas de seguridad, los límites geográficos del evento, zonas restringidas, horarios de comidas y todo lo que sea necesario. Después se suele hacer una pequeña introducción al juego, se explica a los PJ´s como han llegado hasta el lugar, que han encontrado por el camino... etc.

Terminado el discurso inicial se declara oficialmente el inicio de la partida. Desde este momento hasta el final de la misma los PJ´s estarán contínuamente en juego, sumergidos en sus personajes incluso en las horas de sueño.

Las primeras horas de la partida son las más intensas. Pasar de la vida real a la vida de ficción de tu personaje suele resultar difícil al principio. Muchos directores de juego optan por comenzar inmediatamente con un “susto”, en general un combate o una emboscada, el asalto a las estancias donde podrán dormir, o sino una pequeña caminata por el bosque de noche. Esto ayuda a romper el hielo, a sumergirse en la interpretación del personaje y evita que se produzcan conversaciones de “fuera de juego” que destrozan el ambiente de la partida.

Durante la primera noche suele haber acción hasta el amanecer. Los participantes están cargados de energía y deseosos de jugar. Las tabernas se llenan de trifulcas, la moral de los PNJ´s es muy alta lo que se traduce en constantes combates y acciones y la trama de la partida comienza a mostrarse a los jugadores.

Tras un sueño más o menos corto, la mayoría de las partidas reanudan su ritmo normal en trono a las 12 del mediodía. En pocas ocasiones se organizan acciones antes, debido principalmente a la oposición de los que pasaron la noche en vela. El sábado por la tarde es el tiempo de la trama. Los directores de juego tratan de conducir a los jugadores por el laberinto de misterios, intrigas, leyendas y acertijos que conducen la trama hacia su final. Los combates suelen ir recrudeciéndose a medida que se acerca la noche.

El punto álgido de la partida lo suele constituir la “batalla final”, cuando los jugadores han superado los pasos anteriores de la trama y se enfrentan ahora al gran villano y a su ejército de secuaces. La duración de la batalla final depende del número de PNJ´s, las ganas de los directores de conseguir una cuota de bajas entre los jugadores, y lo complicado de los efectos especiales. A veces estas batallas se alargan durante varias horas.

Tras la batalla final suele extenderse un ambiente de celebración. Es el momento de sentarse en la taberna, seguro de que no habrá más ataques de los PNJ´s, y recuperarse del cansancio de las últimas horas, escuchar a los bardos y cerrar tratos “en juego” para futuros eventos.

Aunque los finales de partida se pueden transladar al domingo, incluida la “batalla final”, en la mayoría de los casos la gente está demasiado ocupada haciendo las maletas y ordenando sus habitaciones. Además, dado que es difícil encontrar un evento al lado de casa, a la mayoría de los participantes les espera aun un largo viaje de vuelta. Lo más habitual es que la mañana de los domingos se emplee en recoger, limpiar y despedirse de los amigos.

TIPOS DE EVENTOS UN EVENTO TIPICO LAS REGLAS GLOSARIO ENLACES




Regresa a Rol y Estrategia Regresa a Rol y Estrategia

setstats 1